La depresión es como una tristeza profunda y persistente que afecta todas las áreas de tu vida. Es una sensación de vacío, desesperanza y falta de motivación.
La depresión no es una enfermedad simple. Se produce por una combinación de factores biológicos, como alteraciones en la química cerebral, y factores psicosociales, como eventos estresantes o pérdidas significativas. Es importante comprender que la experiencia de la depresión es altamente individualizada y depende de las particularidades de cada persona y de las circunstancias que la rodean.
El trastorno depresivo mayor es el más prevalente y su tratamiento más eficaz suele ser una combinación de terapia psicológica, que actúa como pilar fundamental, y medicación psiquiátrica.
Si bien la medicación puede ser útil en el tratamiento de la depresión mayor, la evidencia sugiere que la psicoterapia proporciona las herramientas necesarias para superar la depresión y prevenir recaídas
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.