La ansiedad es como una sensación de nerviosismo o preocupación constante que puede interferir en tu día a día. Es como si tuvieras una voz en tu cabeza que te dice que algo anda mal, aunque no sea así.
No existe una única causa de la ansiedad. Se cree que una combinación de factores, como experiencias traumáticas, genética y bioquímica cerebral, contribuyen a su desarrollo.
El tratamiento de la ansiedad busca reducir los síntomas molestos y mejorar la calidad de vida. Las opciones terapéuticas incluyen la psicoterapia, los medicamentos o una combinación de ambos. La psicoterapia, que enseña habilidades para manejar la ansiedad, es fundamental en el tratamiento. Los medicamentos pueden ser un apoyo temporal, pero no solucionan la raíz del problema. Es importante trabajar con un profesional de la salud mental para determinar el mejor plan de tratamiento.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.